Visitas
Hector García/Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Sabedores de que la doctora Claudia Sheinbaum escucha a todos y busca ayudar a quienes la solicitan, capitalinos de escasos recursos económicos, desde temprana hora llegan a la casa de transición para hablar con ella o mínimo que alguno de sus colaboradores reciba sus demandas.
Sin ningún temor, entre cuatro y seis capitalinos ayer lunes estuvieron desde temprano en espera de que llegara la doctora Claudia Sheinbaum para verla, saludarla y pedirle ayuda.
Agua potable, programas sociales y abogados son algunas de las peticiones que hicieron en la casa de transición. Ahí, una colaboradora de la próxima jefa de Gobierno, es la encargada de recibir todas las peticiones por escrito que llegan a entregar.
Ante los representantes de los medios de información, los capitalinos que acuden a solicitar ayuda pasan desapercibidos, pero no para las colaboradoras de la doctora, quienes con amabilidad reciben sin excepción todas las peticiones.
Los vecinos de la casa de transición en la Portales, ya se acosumbraron al ir y venir en las calles de Sevilla y Repúblicas, por lo que no es novedad para ellos ver en ese lugar a decenas de camarógrafos, fotógrafos y representantes de los medios de información.
En la medida en que se acerca la hora del anuncio que realizará la próxima jefa de Gobierno, se arremolina más gente, unos para tratar de entrar para escuchar el anuncio y otros para ver a la doctora, saludarla y tomarse una selfie.
Sheimbaum quiere ir a fondo en el orden laboral del GCDMX, por eso lanzó a Jorge Luis Bazaldúa Ramos subsecretario de Capital Humano, dependiente de la Secretaría de Finanzas, quien tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la nómina de trabajadores y funcionarios públicos durante su sexenio.
En la casa de transición, Sheimbaum anunció que Bazaldúa se encargará de solicitar la información que esta área del Gobierno capitalino se ha negado entregar, relacionado con el capítulo mil que consiste en salarios y prestaciones de funcionarios y trabajadores.