Visitas
La tarde de ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), asistieron en los trabajos de rescate de aproximadamente 21 personas que resultaron lesionadas en un percance automovilístico, en la delegación Álvaro Obregón.
El incidente vial se registró en Periférico esquina con Aguascalientes, colonia Progreso Tizapan, entre un camión del transporte público con ruta Canal de Chalco a la estación del Metro Toreo, mismo que era conducido por un hombre de 31 años de edad y una camioneta con capacidad de tres y media toneladas, conducida por un hombre de 52 años.
Los primeros reportes indican que el percance sucedió por un corte a la circulación efectuada por el conductor de la camioneta de carga a un camión de pasajeros, lo que originó que éste se impactara en un árbol.
A consecuencia del choque, 21 personas resultaron lesionadas, de las cuales 17 fueron atendidas en el lugar por golpes sin ameritar algún traslado hospitalario, mientras que cuatro personas de edades entre 18 y 45 años por la gravedad de sus lesiones, requirieron ser trasladados a los hospitales Enrique Cabrera del ISSSTE, Darío Fernández, Hospital Militar y a la Clínica 32 del IMSS.
El lugar fue acordonado por policías capitalinos para facilitar las labores de rescate de los servicios de emergencia, ya que durante el percance vehicular se dañó un poste de energía eléctrica y un señalamiento informativo, además de un árbol que fue derribado.
Los policías de la SSP-CDMX detuvieron a los dos conductores y fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se deslindarán responsabilidades.
Con apego al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.