Caen pelícanos por deshidratación y mueren dos

Caen pelícanos por deshidratación y mueren dos

1509
0
Compartir

En Mexicali se registraron altas temperaturas, debido al calor docenas de pelícanos cayeron en diferentes calles de la ciudad debido a causa de la deshidratación.

Las personas que llegaron a ver caer a los pelícanos, los auxiliaron llevándolos a sus casas o oficinas de trabajo.

“Cayó el ejemplar, mi sobrino y yo la vimos cuando cayó y ya fuimos y estaba bien golpeada, pero tuvo fuerzas, se levantó para que no la agarraran en la calle, se cruzó y se volvió a caer al cruzar la calle”.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acudió a lugares donde se encontraban las aves,  señaladas por varias denuncias de los ciudadanos.

Dos pelícanos fallecieron por los impactos que tuvieron al caer del cielo. Otro más fue atendido con vida por personal de la dependencia.

Las aves caídas fueron llevadas al zoológico de la ciudad, así lo anuncio la policía de Mexicali.

“Ya con este calor, con esta humedad que está haciendo, se deshidratan y es el motivo por el cual los empezamos a encontrar por toda la ciudad, ya ahorita, la realidad es que Profepa no nos está trayendo la mayoría de los pelicanos, creo que ahorita viene en camino con unos, pero ya seguridad pública, PEP, ya cualquier cuerpo de seguridad saben que en cuanto los encuentran hay que traerlos al bosque de la ciudad y es lo que están haciendo, ahorita ya llegó el cuarto y vienen en camino otros tres más”. Asi lo dijo José Luis Chavira, director del Bosque y Zoológico de Mexicali.

El director anuncio que hay que reportar inmediatamente este tipo de eventos, de4bido a que es normal durante el verano, porque aumenta la presencia de estas aves en la ciudad, debido a que sobrevuelan los cielos en su migración al norte.