Karime Amaya, flamenco la hace recorrer el mundo

Karime Amaya, flamenco la hace recorrer el mundo

2061
0
Compartir

Karime lleva el arte flamenco en la sangre.

Por Edwin Hernández.

 

Ciudad de México.- Nacida en México en el año de 1985, y perteneciente a una de las familias con mayor tradición flamenca, Karime, es una de las bailaoras universales más veneradas, a nivel mundial, sobrina nieta de Carmen Anaya, hija de Mercedes Amaya “La winy” y el guitarrista Santiago Aguilar. Karime debutó a los 9 años de edad, y desde ahí el flamenco se convirtió en una de sus grandes pasiones: “Desde pequeña me llamó la atención pero no me planteaba hacer carrera de esto. Me gustaba, tenías cualidades, tomaba clases. Pero en ese momento, sólo me divertía, el flamenco que yo bailo es puro y ando en constante aprendizaje”, comentó.

A lo largo de su trayectoria ha participado en gran cantidad de festivales alrededor del mundo. “El flamenco me ha llevado a conocer varios países, y por venir de la familia de la que vengo, tengo que trabajar mucho más, para cumplir con las expectativas del público”. Karime ha participado en diversos festivales como: el festival Quito flamenco, en Ecuador, Festival de arte flamenco de Mont-de-Marsan en Francia, festival flamenco internacional de Albuquerque en estados Unidos, Festival de Jerez, Bienal de Sevilla y Suma flamenca en España, y en el Festival de arte flamenco en Monterrey México.

Actualmente se encuentra trabajando en su espectáculo Recital de Baile Flamenco, el cual estará presentando el 13 y 14 de julio en el Foro Total play.

Cuadro1. La bailaora se ha proyectado como solista en los foros y tablaos más importantes del mundo y ha compartido escenario con Tomatito, Los Losada, Farruquito, Gerardo Núñez y cartel con bailaores como María Pages, Israel y Pastora Galván, Antonio Canales, Manuela Carrasco, Rafael y Adela Campallo, Torombo, Rafael del Carmen, compañía de Mario Maya, Antonio «El Pipa», Familia Farruco, entre muchos más.

Karime se presentará el 7 y 8 de julio en el Teatro de la ciudad de Monterrey.