Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Scarlett Johansson y su papel transgénero

La actriz el hoy tuvo muchas críticas en redes sociales por la comunidad trans, por su personaje en Rub & Tug.

Tras ser acusados de “blanquear” a Major en “Ghost In The Shell”, dirigida por Rupert Sanders, actriz y director se enfrentan a otra polémica, esta vez por el personaje que interpreta la actriz, un hombre transexual, en su nueva película.

Scarlett Johansson volverá a formar equipo con el director con quien colaboró en La vigilante del futuro, Ghost in the Shell, Rupert Sanders, en la nueva cinta Rub & Tug, en el que Johansson interpretará a a Jean Marie Gill, que triunfó en grande en el negocio de los “masajes” y de la prostitución durante los años 70´s y 80´s en Pittsburgh, pero que siempre se presentó bajo la identidad de Dante “Tex” Gill, un hombre que eventualmente fue acusado de evasión de impuestos.

La actriz ha sido duramente criticada en redes sociales porque resulta que Dante “Tex” Gill no era una mujer transgénero, sino un hombre. Parece ser que ni los productores sabían bien cómo estaba el asunto y proporcionaron mal la información a los medios. Hoy se confirma que era al revés: Dante “Tex” Gill era un hombre transgénero que utilizaba el alias de Jean Marie Gill. El error no es gratuito, ya que según reporta The Verge, la confusión era común también cuando Tex estaba vivo, como lo hace notar su obituario del 2003 en el que es descrito como “la mujer que siempre prefirió darse a conocer como hombre”.

Te puede interesar