Líder del PAN capitalino estima participación “histórica” de electores

Líder del PAN capitalino estima participación “histórica” de electores

1415
0
Compartir

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, anticipó una participación ciudadana “histórica” en la elección de este 1 de julio, la cual se estima será superior al 60 por ciento del padrón electoral.

Al acudir a emitir su sufragio en la casilla básica C1,C2 en la delegación Benito Juárez, el líder del PAN capitalino se dijo convencido y confiado en que se registre una alta participación ciudadana, a pesar de los retrasos en la apertura de casillas como a la que él acudió y donde se abrió con una demora de 45 minutos.

Señaló que pese a los contratiempos para abrir algunas casillas, aún es muy temprano para hablar de irregularidades en torno a las aperturas, sin embargo, dijo espera que no se trate por causas de prácticas dilatorias de la oposición en zonas donde a toda luz no les favorecerá la votación.

Asimismo, expuso que esperan una jornada electoral tranquila, la cual estarán siguiendo con especial atención sobre todo lo que ocurra en la zona de Cuajimalpa donde previamente reportaron agresiones al equipo de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

“Nuestro llamado es al gobierno de la Ciudad de México a poner todas las alertas en Cuajimalpa para evitar cualquier hecho de violencia”, reiteró.

En breve entrevista puntualizó que el Frente seguirá también detenidamente cómo transcurren las elecciones en la demarcación de Miguel Hidalgo en donde también ubicaron previamente focos de tensión, pero en un menor nivel de alarma como fue en Cuajimalpa donde se identificaron incluso sujetos armados.

Adelantó que la dirigencia local de la coalición y la aspirante se reunirán en un búnker instalado en el edificio del World Trade Center (WTC) desde donde darán seguimiento el desarrollo de la contienda electoral en el país.

Finalmente, reiteró el llamado a acudir a sufragar, pues dijo, “es momento de decidir el futuro de México, de la Ciudad, y de renovar los poderes públicos, lo peor que puede pasar es quejarnos y no hacer nada. Tenemos la oportunidad de lograr un cambio profundo”, subrayó.

Con información de Notimex.