Enfermedades matan más que violencia

Enfermedades matan más que violencia

1450
0
Compartir
MÉXICO, D.F., 07SEPTIEMBRE2015.- A un año de la entrada en marcha de “Médico en tu Casa” las brigadas han visitado 1 millón 769 mil 652 hogares. Anunció el jefe de gobierno que el Consejo Nacional contra las Adiciones se suma a las jornadas del programa “Médico en tu Casa”. Este programa que tiene como objetivo llevar los servicios de salud y ahora de prevención y atención de las adiciones directamente a la puerta de los hogares capitalinos. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

TOLUCA, EDOMEX.- En el Estado de México los hombres no acuden a revisiones con el médico, sector que concentra un alto porcentaje de muertes a causa de enfermedades como la diabetes, del corazón y cirrosis, informó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Ante el gran número de decesos invitó a los varones a que acudan al Centro de Salud más cercano por lo menos una vez al año para prevenirlas.

Sostuvo que las principales causas de defunción en varones son las enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus, enfermedades isquémicas del corazón, cirrosis y otros padecimientos del hígado, que representan el 40.3 por ciento del total de los fallecimientos en este sector de la población.

Los otros padecimientos más comunes entre los mexiquenses son enfermedades cerebrovascular y Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).