López Obrador tiene un 92% de probabilidades de ganar: El País

López Obrador tiene un 92% de probabilidades de ganar: El País

1482
0
Compartir
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El medio internacional de origen español, El país, asegura que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, «sube en las encuestas y tiene un 92% de probabilidades de ganar».

A 27 días de la contienda electoral del 1 de julio, El País asegura que el ex lider de Morena cuenta con el 48% de los votos, con 20 puntos más que el segundo lugar, donde colocan a Ricardo Anaya, mientras que Meade tiene tan sólo el 20 por ciento de las preferencias electorales, quedando en el mismo lugar en el que empezó.

«Andrés Manuel López Obrador afronta el último mes antes de las elecciones mexicanas con una sustancial ventaja sobre sus rivales», escribieron en su publicación los periodistas Kiko Llaneras y Javier Lafuente.

Mencionan incluso que ni siquiera después de los dos debates presidenciales que se han celebrado «el terreno en el que peor se desenvuelve el tres veces candidato», abanderado de los partidos Morena-PT y Encuentro Social a bajado del primer lugar.

Aseguran que el poner a Obrador con el 92 por ciento de las probabilidades de ganar, se basa a partir del uso de la metodología de sus modelos electorales para Francia, Reino Unido o España.

«En el caso de México, el modelo asume un error medio de 3,5 puntos por candidato, que es mayor ahora porque faltan semanas hasta el 1 de julio. El margen de error todavía ronda los 15 puntos para un candidato con el 40% de votos. López Obrador es favorito, pero no tiene garantizada su victoria» se puede leer en la publicación de El país.

Para checar la información completa da click aquí.