«Juega limpio» obtiene 206 denuncias en CDMX

«Juega limpio» obtiene 206 denuncias en CDMX

1420
0
Compartir
Foto: Quadratín

La plataforma lanzada el pasado 28 de mayo por integrantes del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, llamada «Juega limpio» ha recibido 206 denuncias de irregularidades en el actual proceso electoral.

Dicha plataforma registró ocho mil 478 visitas hasta el primero de junio, de las cuales se recibieron 377 denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral, siendo la Ciudad de México la que más presentó con 206, informó la agencia de noticias Quadratín.

Al presentar el balance, afirmaron que las denuncias recibidas en la capital del país, 102 fueron por trata de compra de votos, mientras que 56 fueron para acabar la guerra sucia y 28 por intento de extorsión.

Las denuncias son principalmente contra la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), con 109 denuncias, mientras que otros partidos como el PRI tienen un mínimo de 10 denuncias.

Asimismo se recibieron 3 denuncias en contra de coalición que abandera a Claudia Sheinbaum, quienes informaron que actuarán de la misma manera, porque se busca acabar con la corrupción electoral y no encubrirla.

Ya se encuentran en proceso 46 de las denuncias recibidas en las instancias competentes como la FEPADE y el Instituto Electoral de la CDMX.