Hasta 15 años de prisión a asaltantes de restaurante

Hasta 15 años de prisión a asaltantes de restaurante

920
0
Compartir

Tres hombres acusados de robo calificado en pandilla, fueron vinculados a proceso e ingresados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde podrían permanecer hasta 15 años de prisión en caso de ser declarados culpables.

Los imputados, de 18, 21 y 24 años, fueron detenidos durante los primeros minutos del pasado 26 de mayo, después que presuntamente ingresaron, uno de ellos armado con una pistola, a un restaurante ubicado en la calle Geranio, colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, donde amenazaron de muerte a los comensales y empleados para quitarles sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras el robo, los probables participantes salieron del lugar para abordar un vehículo Pontiac, tipo Matiz, color azul, en el que huyeron; no obstante, uno de los ofendidos y un testigo que los persiguieron, se percataron de las características del automóvil, las cuales proporcionaron cuando reportaron el robo al número de emergencias 911.

Policías preventivos fueron alertados de los hechos y se abocaron a la búsqueda del automotor, el cual fue localizado –con los acusados en su interior– en el Eje 1 José Antonio Alzate, colonia Santa María La Ribera.

Tras ser detenidos y reconocidos por las víctimas, los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde se inició una indagatoria por el delito de robo calificado en pandilla.

Las investigaciones establecieron que los imputados cuentan con antecedentes penales: uno de 24 y el de 21 años, ingresaron al Reclusorio Norte en 2014 y 2016, respectivamente, mientras que el otro de 18, está relacionado con 13 averiguaciones previas y cuatro carpetas de investigación.