Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

Tras un hueso, 3 mil 128 candidatos

Ciudad de México.- Con nuevas reglas electorales, con menos diputaciones locales por la vía del voto en juego -33 en vez de 40-, nuevos jugadores por la vía independiente, y por vez primera se elegirán alcaldes en vez de delegados, este domingo iniciaron las campañas en todo el territorio de la Ciudad de México.

Además, por cada alcaldía se deberán elegir diez concejales, quienes servirán como equilibrio de poder del nuevo alcalde.

También por las nuevas reglas electorales, por vez primera competirán candidatos independientes o sin partido, ocho para diputados locales y cinco para alcaldes.

Asimismo, 206 candidatos a diputados locales, ocho de ellos independientes, recorrerán sus distritos para escuchar demandas y peticiones ciudadanas.

Sin embargo, más del 95 por ciento de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales abanderados por diez partidos políticos, seis de ellos en coalición o alianza, son chapulines, es decir ostentaban un cargo, pero no les importó dejarlo para ir en busca de un nuevo “hueso”.

Otros más ni siquiera pidieron licencia, siguen dobleteando en la ALDF y haciendo campaña para diputados federales o senadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¿Sabías qué?

 

37 chapulines de la ALDF, de un total de 66, saltaron en busca de otro cargo

La ALDF es la única en todo el país que les permite a sus legisladores dobletear

Te puede interesar