Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Especial

CDMX

Vinculan a joven feminicida de Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó sobre la vinculación a proceso de un joven de 24 años, por el delito de feminicidio, ocurrido desde el pasado 7 de marzo en la colonia Barrio Caltongo, delegación Xochimilco.

De acuerdo a un comunicado, la vinculación se logró después de que un juez de control determinara que los datos de prueba presentados por la PGJ CDMX son suficientes para imputarle dichos cargos delictivos.

“Entre los datos de prueba presentados, destaca el análisis tecnológico realizado a su número telefónico, que estableció que el día de los hechos estuvo en contacto con la víctima”, infromó la procuraduría capitalina.

Agregó la institución que dicha prueba se refuerza debido a algunos testimonios que declararon que el imputado se encontraba con la víctima quien fue encontrada flotando sin vida en un canal de aguas negras de Xochimilco.

El imputado podrá alcanzar una sentencia de hasta 60 años en prisión, en caso de ser declarado culpable, quien es acusado de presuntamente lesionar con un arma blanca en diversas partes del cuerpo, estrangular y meter en bolsas negras el cuerpo de la mujer ya sin vida para abandonarla en el lugar en el que fue hallada.

Cabe destacar que fue detenido por la Policíaca de Investigación en colaboración con autoridades ministeriales del estado de Hidalgo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar