Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Especial

EdoMex

Dictan 70 años de prisión a feminicida en EdoMex

A casi nueve meses de haber asesinado a su pareja sentimental en el Fraccionamiento Hacienda Coacalco, en el Estado de México, José Daniel Varela Mendiola, fue acusado de feminicidio por lo que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de dicha entidad, le ha otorgado una sentencia de 70 años en prisión.

De acuerdo con las investigaciones, se concluyó que el día de los hechos, la víctima que se encontraba en su vivienda, junto con sus tres hijos menores de edad, asesinó el ahora imputado con impactos de arma de fuego a su víctima, quien falleció a causa de las lesiones.

Varela Mendiola fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica, esto, tras 9 meses de haber cometido el ilícito, pues se dio a la fuga en el instante de los hechos, y fue encontrado gracias a las diligencias realizadas por agentes de la Fiscalía del estado.

Además de la sentencia as 70 años en prisión, se le fijo una multa de 365 mil 200 pesos, 1 millón 999 mil 82 pesos como reparación del daño material y 219 mil 120 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Te puede interesar