Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Policía criminaliza a los jóvenes, asegura CDHCDMX

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Nashieli Ramírez, informó que presentará un informe especial de la relación de los jóvenes con la policía.

Tras presentar su informe de labores, Ramírez señaló que lo sucedido con el joven Marco Antonio, dejó de manifiesto que “ante la falta de programas de prevención y la omisión que existe en seguridad pública, el castigo es el único camino”.

“Estamos hablando de una percepción de los jóvenes en donde no se ven seguros con los policías, no se ven seguros con la autoridad y de parte de la autoridad también hay una visión de criminalización hacia las juventudes que provocan una serie de abusos de autoridad”, agregó.

La presidenta aseguró que son preocupantes los índices de impunidad que se registran en la Ciudad de México, principalmente en la investigación, persecución y sanción de graves violaciones a los derechos humanos como la tortura, las detenciones arbitrarias y las ejecuciones extrajudiciales.

“A este organismo protector de los Derechos Humanos le preocupa que el avance del cumplimiento de las recomendaciones no sea una prioridad para las autoridades señaladas como responsables, pues si bien en el año 2017 se realizaron 106 pagos a las víctimas directas e indirectas por concepto de indemnización -el cual refleja un aumento del 58% con respecto al año anterior en el que se pagaron únicamente 67- esta Comisión aún sigue encontrando dificultades en el cumplimiento de las recomendaciones”, cerró.

Te puede interesar