Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: CUARTOSCURO

AMLO

AMLO obtiene 51% de las preferencias, reporta encuesta entre “millennials”

En una encuesta publicada el día de hoy por el portal de internet Nación 321, los resultados indican que más de la mitad de los jóvenes del país votarían por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

Con una edad de entre 18 y 36, los electores jóvenes le han dado el 51% de intención de voto a López Obrador, seguido por el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, con un 29% de las preferencias.

Con un 13% aparece José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, PVEM, Panal), ocupando el tercer puesto, y con un 5%, encontramos a Margarita Zavala, candidata independiente.

Esta encuesta no sólo reportó las preferencias hacia los candidatos presidenciales, sino también hacia los partidos políticos: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el más popular entre la generación “millennial”, con un 45%; el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con un 22% de las preferencias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el 12%, para finalizar con los candidatos independientes, que obtuvieron el 9%.

Con respecto a las elecciones legislativas, el apoyo mayoritario iría hacia Morena. Con un 38%, el partido de López Obrador lidera las preferencias, seguido por el PAN, con un 23%, y el PRI, con 14%.

Las elecciones presidenciales podrían ser definidas por la generación “millennial”, población mayoritaria en el país. El acceso a las tecnologías de la información y a las redes sociales es una de las herramientas que los candidatos explotarán para poder ganar la simpatía de los jóvenes mexicanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca