Una nueva tormenta llegará al área de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la región de Nueva Inglaterra, la noche de este martes, por lo que se prevé la caída de hasta 12 pulgadas de nieve. Debido a esto, las condiciones de las vías terrestres serán peligrosas, de acuerdo con un reporte del Servicio Nacional de Meteorología.
Las inundaciones podrían llegar a un máximo de 2 pies en lugares vulnerables, como el puerto bajo de Nueva York, Jamaica Bay, Black Bays, el sur de Nassau, el suroeste de Suffolk, y el sureste de Connecticut.
Por otro lado, se esperan vientos sostenidos de entre 20 y 30 millas por hora con posibles ráfagas de hasta 40 millas por hora. “Los árboles derribados y las líneas eléctricas pueden provocar cortes de energía”, según el servicio. Como consecuencia podrían adicionarse más clientes a la lista de 40,000 que aún no tienen energía eléctrica, por el azote del ciclón de la semana pasada.
Así está el Bronx, en Nueva York, bajo los efectos de la nueva tormenta invernal que afecta la costa este de EE.UU. Más de 2 mil vuelos cancelados por la nieve y las fuertes ráfagas.
📷 @YsabelParra pic.twitter.com/UfyGtGoLbQ— Jean Suriel (@JeanSuriel) March 7, 2018
La zona sur de Nueva Inglaterra se encuentra bajo amenaza de nevada y con riesgo de que afecte árboles y líneas eléctricas. En Rhode Island y el este de Massachusetts se monitorean los ríos por riesgo de inundaciones.
Autoridades han alertado a la población y lanzado algunas recomendaciones para evitar poner en peligro sus vidas, entre los que están el mantener los teléfonos móviles cargados y baterías extras de reserva para mantener la comunicación en caso de algún apagón. Resguardar comida no perecedera, no salir a la vía pública durante la tormenta y evitar entrar en zonas inundadas, entre otras.
