Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Twitter

Mundo

Ola de frío en Europa ha dejado 50 muertos, hasta ahora

Continúa la ola de frío siberiano en Europa, que hasta ahora ha provocado la muerte de 50 personas, entre ellas un gran número de indigentes.

Este fenómeno climático ya ha sido nombrado como “La Bestia del Este” por medios informativos británicos, “El Oso de Siberia” en Holanda, y “El Cañón de nieve” en Suecia.

La madrugada del miércoles, el mercurio cayó hasta los 21 grados centígrados bajo cero en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia; 20 grados centígrados bajo cero en Lübeck, al norte de Alemania; 19 grados centígrados bajo cero en el sur de Polonia, 18 grados centígrados bajo cero cerca de Lieja, en Bélgica; y 10 grados centígrados bajo cero en los alrededores de Londres.

Autoridades reportan que el clima frío afectará de forma considerable a la mayoría de los medios de transporte, debido a que este jueves se mantendrán las temperaturas glaciales. Entre los más afectados se encuentran las personas en situación de calle, reportándose hasta el momento 3 de ellas fallecidas en Francia y República Checa, y 2 en Italia.

Varias ciudades de Bélgica tomaron la decisión sin precedentes de forzar a las personas en situación de calle a resguardarse en refugios. Por otro lado, una asociación alemana de ayuda a indigentes reclamó que los centros de refugio permanezcan abiertos durante toda la jornada. En Francia, se anunciaron 150 mil plazas disponibles de alojamiento de urgencia, cifra que no se había alcanzado anteriormente.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lanzó un llamado a los habitantes de la capital británica, para verificar que las personas más vulnerables, como los ancianos o personas frágiles, se encuentren sanos y salvos, y que cuenten con un “stock” suficiente de alimentos y medicamentos, así como una vivienda cálida (al menos 18 grados con ayuda de calefacción).

Advertisement. Scroll to continue reading.

En países como Irlanda, el Reino Unido, y el norte de Portugal y España, así como en Bosnia y Kosovo, un gran número de escuelas fueron cerradas. Además, distintos pueblos y aldeas se encuentran actualmente aislados debido a las nevadas intensas.

Foto:Twitter.

Te puede interesar