Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Da inicio la Primera Semana Nacional de Salud

A partir de este sábado y hasta el 23 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social aplicará la vacuna oral contra la poliomelitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con la finalidad de mantener erradicado el poliovirus salvaje en México.

La aplicación de esta vacuna es la actividad principal de la Primera Semana Nacional de Salud, y además se reforzará la vacunación permanente, buscando completar los esquemas básicos que incluyen la BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral o SRP (sarampión, rubéola y paperas), anti rotavirus, y anti neumocócica conjugada; también en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR.

Para mujeres embarazadas, se estará otorgando protección contra tétanos neonatal, mediante la administración de una dosis de Td (tétanos y difteria) o Tdpa (tétanos, difteria y pertussis acelular), de acuerdo con los Lineamientos para la aplicación de la vacuna Tdpa durante el embarazo.

Una medida más será la distribución de “Vida Suero Oral” a cada responsable de los menores de cinco años que acudan a los servicios de salud en las unidades médicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y por último, el personal del Seguro Social brindará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

“Acude a tu Unidad de Salud, lleva la Cartilla Nacional de Salud de tu hija o hijo”, es la invitación que la Secretaría de Salud presenta a la población mexicana, para acudir a aplicarse las vacunas necesarias.

Foto: Especial

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar