Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Mexicana Sarah Schleper debutó en PyeongChang

La atleta mexico-estadounidense Sarah Schleper debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno, la noche de ayer (mañana del jueves en Corea del Sur), después de que su prueba se reprogramara en el calendario de actividades de la justa debido a las condiciones climáticas.

Schleper se colocó en el lugar 39 de 80 competidoras, en el primer descenso del slalom gigante, completando su recorrido en un minuto, 16 segundos y 80 centésimas, a 6.18 segundos de la competidora italiana Manuela Moelgg, quien tuvo el descenso más rápido de la ronda.

Para la segunda ronda de la competencia Schleper sufrió una caída, a pesar de haber iniciado el recorrido con buen ritmo, y con esto culmina su participación en la ciudad surcoreana. Los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang son los quintos en los que Sarah Schleper compite, y es la primera vez que representa a México.

La estadounidense Mikaela Shiffrin obtuvo la medalla de oro en la prueba con un tiempo de dos minutos, 20 segundos y 2 centésimas; la plata fue para la noruega Ragnhild Mowinckel, con dos minutos, 20 segundos y 41 centésimas; por último, el bronce se lo llevó la italiana Federica Brignone, con 2 minutos, 20 segundos y 48 centésimas.

Foto: Twitter

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar