Se unen vecinos de seis colonias contra parquímetros

Se unen vecinos de seis colonias contra parquímetros

623
0
Compartir

Ciudad de México.- Vecinos las colonias Tabacalera, Guerrero, Buena Vista, Doctores, San Rafael y Santa María la Rivera, anunciaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos a interponer una queja por violación a los derechos individuales, al considerar que las autoridades los ignoraron en los planes para la instalación de parquímetros.

Los representantes vecinales Horacio Romero, Yanet Nolasco, Omar Rosas y Miriam Jiménez, anunciaron que preparan amparos, juicios de nulidad y hasta cierre de calles para impedir la instalación de parquímetros, ya que consideran que se quiere privatizar el espacio público en colonias populares, donde la población carece de recursos económicos para pagar por  estacionar sus autos afuera de sus casas.

Se quejaron de que las autoridades de la SEMOVI, no los tomaron en cuenta en la instalación de mesas de negociación para llegar a un acuerdo y conocer qué derechos adquirirían con la instalación de parquímetros.

Lo deseable, indicaron, es que un porcentaje económico obtenido por el cobro a través de parquímetros, se utilicen a  obras de mantenimiento en las colonias afectadas.

Los representantes vecinales pidieron la intervención del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para la instalación de mesas de negociación en donde los afectados participen y tengan acceso a los programas de remoción de banquetas, baches y otros, indicaron.