Cuida el pelaje largo de tu amigo perruno

Cuida el pelaje largo de tu amigo perruno

686
0
Compartir

Tener una mascota, principalmente perros y gatos, con el pelaje largo puede ser más trabajoso que otros no tan peludos.

Ya sea por estética, higiene o por la raza del mismo, es necesario que como dueño tengas un cuidado especial para evitar enfermedades u otras complicaciones.

Debes cuidarlo con mayor atención y responsabilidad, para mantenerlo bien cuidado y evitar nudos, la proliferación de pulgas y garrapatas, picazón, irritaciones, hongos, entre otros problemas de la piel que puedan causarle daño a su salud.

>>Baños regulares. Es recomendable que se utilice manoplas de goma para bañarlos, esto permitirá removerle toda la suciedad y con un simple masaje removerás todo el pelo muerto.

>> Usa champú profesional y que sea aprobado por el veterinario. Cuando lo seques, debes hacerlo enrollando la toalla alrededor del cuerpo y no estrujándolo.

>>Cepillado. Hazlo por lo menos una vez al día, esto disminuirá los parásitos y sustancias irritantes; asimismo, permitirá que tu mascota tenga mejor higiene. Debes utilizar un cepillo especial para retirar la mayor cantidad de pelos que muda y estimular la circulación de la piel.

>>Alimentación. Toma en cuenta los productos que le proporcionan nutrientes y son balanceados. Entre mejor sea su alimentación, mejor será su pelaje.

>>Peluquería. Cuando tu mascota tiene el pelaje largo es recomendable que se realicen cortes de pelo dos o tres veces al año; esto ayudará a mantener su higiene y la salud de su piel. En caso de aparición de nudos, lo mejor es afeitarlo y tratar de cepillarlo con mayor frecuencia.

>>Accesorios y espacios. Si tu mascota tiene una cama para dormir, es muy importante que la limpies diariamente, de esta forma te deshaces de los parásitos e insectos que pueden generar alergias en su piel o en las personas que convivan con ella regularmente.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.