Los Patriots lo hicieron de nuevo

Los Patriots lo hicieron de nuevo

Ante la salida de Rob Gronkowski, Tom Brady tuvo en Dany Amendola a su cómplice perfecto para vencer a unos Jaguars que fallaron a la hora buena

581
0
Compartir

Foxborough, Massachussetts.– Para los Patriots no existen desventajas imposibles, lo demostraron en el pasado Super Bowl al derrotar a los Falcons quienes los superaban por 25 puntos.

En esta ocasión remontaron 10 puntos en el último cuarto a los Jaguars en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, con la diferencia que los de Jacksonville presentaron una defensiva más respetable que la de los Halcones en la definición por el título del año pasado.

Tom Brady y compañía derrotaron 20-24 a los Jaguares para asistir a su octavo Super Tazón desde el 2001.

Por tres cuartos, Jacksonville hizo todo lo necesario para vencer a New England, pero la experiencia y el manejo del head coach del conjunto de Massachusetts, Bill Belichick salió a relucir.

Después de aceptar un gol de campo en su contra apenas en la primera serie del partido, los Jaguars dominaron hasta el medio tiempo, tomando la ventaja gracias a dos largas series ofensivas que terminaron en la zona de anotación, primero con un envío de Blake Bortles a su ala cerrada, Marcedes Lewis y después, con una anotación por tierra del corredor, Leonard Fournette que amplió la ventaja con un acarreo de cuatro yardas para colocar la cereza en el pastel para una serie de 77 yardas que consumió más de siete minutos.

Cuando los visitantes se disponían a colocar más puntos en su casillero, un castigo por retraso de juego borró una conversión en tercera oportunidad lo que permitió a los Patriots, ayudados por dos castigos que significaron 47 yardas favorables, acortar la distancia a cuatro unidades con un acarreo de touchdown de James White.

Uno de esos castigos que favorables a los de New England fue en contra de Rob Gronkowski, quien recibió un golpe en la cabeza por parte del profundo, Barry Church, lo que le provocó una conmoción cerebral al ala cerrada favorito de Brady, y su inmediata salida del juego.

CAZADOS

Para la segunda mitad, la ofensiva de los Jaguars perdió efectividad y el pateador, Josh Lambo conectó dos goles de campo de 54 y 43 yardas para dejar el marcador 20-10.

Myles Jack le robó el balón de Dion Lewis en el terreno de los visitantes, en lo que parecía ser el último clavo en el ataúd de los Patriotas, sin embargo, ante Tom Brady no hay que dar nada por sentado y eso lo comprobaron los de Jacksonville que tuvieron un ataque conservador que se fue sin anotación, lo que le permitió al quarterback ganador de cinco anillos de Super Bowl aparecer en su escenario favorito.

Con 8:44 por jugar Tom guio una serie de ocho jugadas y 85 yardas que culminó con una recepción en las diagonales por parte de Danny Amendola. Tras un mal despeje de Brad Nortman y un regreso de Amendola de 20 yardas, Brady tenía que recorrer 30 yardas hasta la zona prometida para darle la vuelta al marcador.

Con el reloj marcando 2:48 para terminar el partido, el mariscal de campo de los Pats conectó de nuevo con Amendola quien realizó una recepción acrobática para darle la victoria a los de Nueva Inglaterra y terminar con siete atrapadas para 87 yardas y dos anotaciones y así, convertirse en el nuevo paladín de Brady.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.