Los goles están en Holanda

Los goles están en Holanda

Luuk de Jong, delantero pretendido por el América en el mercado de pases, le dio la victoria al PSV sobre el Heracles con destacada actuación de Hirving Lozano

535
0
Compartir

Almelo, Holanda.– Mientras en la Ciudad de México las Águilas empataban sin goles ante los Pumas en el Clásico Capitalino, del otro lado del charco uno de los futbolistas que pretendieron los azulcremas en el mercado invernal de fichajes pasado, Luuk de Jong le dio la victoria al PSV 1-2 sobre el Heracles en condición de visitante.

Con esta victoria, correspondiente a la Jornada 19 de la Eredivisie, el conjunto de Eindhoven mantiene el liderato de la competición con 49 unidades, con cinco de ventaja respecto a su más cercano perseguidor, el Ajax, que derrotó 2-0 al Feyenoord en el Clásico del país tulipán.

Un encuentro difícil para Los Granjeros pues ya conocían el resultado del conjunto de Amsterdam que los acecha en la tabla, además significaba el primer duelo sin dos de sus máximo goleadores esta campaña, Jürgen Locadía traspasado, al Brighton & Hove Albion de la Premier League; así como de Marco van Ginkel, lesionado.

En su lugar el entrenador, Phillip Cocu, le dio la oportunidad a los jóvenes Steven Bergwijn y Mauro Junior.

CHUCKY FACTOR

Durante la primera parte el PSV generó ocasiones de gol sobre el arco de Bram Castro, el mexicano Hirving Lozano fue protagonista de una muy clara.

El ex tuzo tomó un esférico en contragolpe, cruzó el medio campo con balón controlado, tras superar a un defensa por piernas, no logró quitarse la salida del arquero quien le zafó el balón y aunque el azteca pedía una falta, el árbitro del encuentro no la concedió.

Los de casa tuvieron su oportunidad por medio de un disparo lejano de Jeff Hardeveld que provocó el lance del cancerbero, Jeroen Zoet para mandar a tiro de esquina.

Antes de finalizar la primera mitad, una falta a las afueras del área sobre El Chucky provocó un tiro libre que fue cobrado por el mismo Lozano para la llegada de Luuk de Jong, quien con la cabeza dejó solo a Steven Bergwijn para que éste empujara el balón al fondo de las redes.

POR ESO NO SALIÓ

En la segunda parte, Hirving Lozano clavó un gol de cabeza, sin mebargo, el nazareno lo invalidó por una supuesta falta previa sobre Tim Breukers.

El mexicano tuvo otras dos oportunidades frente al marco, pero en ambas ocasiones su disparo se fue por un costado de la cabaña rival.

Los anfitriones igualaron los cartones mediante un disparo desde los once pasos ejecutado por Jeff Hardeveld.

En tiempo de compensación, Hirving tomó el balón en el medio campo, dejó para el arribo de Jorrit Hendrix quien mandó un centro a la posición de Luuk de Jong que remató con la pierna para clavar el segundo, darle la victoria y la razón al PSV por no querer soltarlo para que llegara al América en esta temporada.

5 GOLES
ha marcado Luuk de Jong con el PSV en este torneo

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.