Lleva reconstrucción $4 mil 575 millones

Lleva reconstrucción $4 mil 575 millones

En la segunda etapa sustituirán 80 kilómetros de tuberías dañadas

573
0
Compartir

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que su administración no ha descansado y sigue trabajando en la reconstrucción de la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre, donde se han invertido hasta el momento 4 mil 575 millones de pesos.

“Hoy lo que estamos diciendo a la sociedad, a la gente de la Ciudad de México es que no hemos descansado, que no estamos escatimando esfuerzos, que no estamos escatimando en talento, en profesionalismo, a nadie le vamos a negar la atención y el apoyo que requieran, vamos a llegar al último de los lugares, hasta el último de los inmuebles que requieran atención”, señaló Mancera.

A cuatro meses de los sismos que sacudieron a la capital del país, hizo un balance sobre la reconstrucción, y ante la presencia de todo su gabinete, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que entregue la próxima semana los lineamientos para la aplicación del procedimiento de reconstrucción de vivienda.

Dijo que en el caso específico del multifamiliar de Tlalpan concluirán ya los trabajos en los edificios con afectaciones menores.

“Y se dé todo el apoyo necesario, repito, todo el apoyo para la reestructuración de edificios amarillos a la brevedad”, agregó.

Durante su informe, también 24 funcionarios de su administración señalaron algunas acciones relevantes, como el secretario de Obras, quien dijo que han comenzado el proceso de atención en 6 mil 235 inmuebles catalogados con código verde, es decir, con afectaciones menores.

Por su parte el director del Instituto de Vivienda explicó que se han dado créditos para la reconstrucción a mil 187 familias por un monto de 158 millones de pesos y han dado apoyos para renta a casi 50 mil familias por casi 150 millones de pesos.

En tanto que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que ya inició la etapa de reconstrucción de 80 kilómetros de tuberías dañadas por el sismo en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa.

La Secretaría de Finanzas agregó que se condonarán mil 89 cuentas prediales en la Ciudad y el procurador de Justicia señaló que hay 78 carpetas de investigación en trámite por delitos como homicidio y los referentes a directores responsables de obra, así como que se giraron 17 órdenes de aprehensión contra 12 personas por los delitos de homicidio.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.