Aumentos de precio en energéticos afectan a pequeños negocios

Aumentos de precio en energéticos afectan a pequeños negocios

531
0
Compartir

El aumento del precio a la gasolina y a los energéticos ha golpeado fuertemente la economía de los mexicanos y se ha visto reflejado en la disminución de las ventas a pequeños y medianos negocios.

El sector comercio del país reportó incrementos de hasta 400 por ciento en las tarifas de electricidad durante el mes de diciembre, una circunstancia que genera presión social e inconformidad, entre los comerciantes y empresarios, así lo informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

En un sondeo realizado por el Diario Basta encontró que en pequeños negocios y mercados de la Ciudad de México y Área Metropolitana, el 80 por ciento de ellos afirma haber sufrido una disminución en sus ventas de entre 30 hasta 50 por ciento a raíz del alza en la gasolina y energéticos, el otro 20 por ciento afirmó que no visto perjudicado su negocio.

A diferencia de las medianas empresas que aseguraron no haber sufrido alguna disminución significativa en sus ventas, el aumento el precio de la luz y gasolina, ha mermado las ganancias de los comerciantes.

Mariano Pérez, dueño de un pequeño negocio de jarcería,  afirma que le han disminuido sus ventas a raíz del alza de la gasolina “ya nos cobran más de flete por traernos nuestros productos y como consecuencia le tenemos que poner uno o dos pesos más a la mercancía”.

Por su parte, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) ha señalado que las expectativas económicas no mejorarán para este 2018, pues tendrán un ritmo de crecimiento similar al registrado en este sexenio.

 

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.