Los presidenciables por ignorancia, evaden el tema de la violencia

Los presidenciables por ignorancia, evaden el tema de la violencia

562
0
Compartir
  • Guy Ben-Nun, especialista y consultor en temas de seguridad, afirma que los precandidatos no le entran al tema de lleno porque no tienen asesoramiento especializado.

Los números son fríos y no mienten. La ola criminal se recrudece a lo largo y ancho del país. Todos los días se registran enfrentamientos que arrojan cifras fatales. Tan solo ayer, en menos de 24 horas, fueron asesinadas en Chihuahua 9 personas. Y antier, hallaron a 33 personas en tres fosas clandestinas en Nayarit…

Y a pesar de la gravedad de este creciente problema de inseguridad, los precandidatos presidenciables evaden entrarle. “Es u n t e m a complejo, difícil, que requiere asesoramiento especializado, no es algo que se atienda por sentido común u ocurrencias, por eso los presidenciables prefieren no hablar de ello”, explica Guy Ben-Nun, especialista y consultor en temas de seguridad.

El terror ciudadano de salir a la calle es tal y como lo recogió el INEGI en su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde anota que durante la primera quincena del mes de diciembre de 2017, el 75.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Guy Ben-Nun, experto y autor de varios libros, entre ellos 101 pactos de seguridad, afirma en entrevista con Diario BASTA! que cualquier cosa que digan los precandidatos a la PreLOS PRESIDENCIABLES… yGuy Ben-Nun, especialista y consultor en temas de seguridad, afirma que los precandidatos no le entran al tema de lleno porque no tienen asesoramiento especializado Por ignorancia, evaden el tema de la violencia sidencia de la República sobre el tema de la violencia, puede ser sujeto de crítica.

“Se debe hablar de la inseguridad con conocimiento de causa, con entendimiento del problema, a fondo. Y para ello se necesita de personas que dominen el tema, con conocimiento del sistema de justicia, de reclusorios… pero hacen falta asesores adecuados”, abunda el director de Consultoría en Seguridad.

Para Guy BenNun, no hay vuelta de hoja: “Hace falta que los precandidatos a la Presidencia toquen el tema de la violencia, pero asesorados por expertos, adecuados, con principios éticos, y que ataquen el problema de forma directa, sin evadirlo, si es que pretenden liberar al país de la delincuencia”.

Lamentablemente, ahonda el experto consultado, no hay un plan de acción palpable, además de que las fuerzas policiales –municipales, estatales y federales– no pueden ser capacitadas de un día a otro, y por ello se entiende la poca capacidad de respuesta ante la ola criminal.

“La gente tiene miedo de salir a las calles, por la inseguridad y la impunidad ante los crímenes. Y eso es algo que se debe resolver, pero con porpuesta serias y reales, hechas por expertos en el tema”, remata el consultor Guy Ben-Nun.

«Los
precandidatos)
deben entender,
en el tema de la
seguridad, el aspecto
geopolítico. Requieren
de buenos asesores, no
improvisados”.

¿SABÍAS QUE? Isabel Miranda dice que ningún precandidato ha dado una propuesta seria en combate a la inseguridad.

SÓLO LÓPEZ OBRADOR A LA FECHA, ni José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la alianza encabezada por el PRI, ni Ricardo Anaya Cortés, del PAN-PRD-MC, han presentado o planteado un modelo de seguridad en su precampaña. Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, sí lo hizo, y propuso un modelo de seguridad pública, pero no le fue muy bien. Y es que el analista en seguridad, Alejandro Hope, apuntó que la propuesta de crear una Guardia Nacional, sólo serviría para la “megamilitarización de la seguridad pública”.

10Mil en el gobierno de Peña Nieto, reporta Alto al Secuestro. 442 PLAGIOS

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.