Firman partidos Pacto de Civilidad para elecciones

Firman partidos Pacto de Civilidad para elecciones

623
0
Compartir

Ciudad de México. – En la reunión que encabeza la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en el Salón Oval del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y las dirigencias de siete partidos firmaron el Pacto de civilidad en cara a las siguientes elecciones.

En dicha reunión no acudieron los representantes de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

El PRD mencionó «Es irresponsable política y socialmente que Morena no esté aquí cuando los actos violentos ocurrieron durante eventos de su precandidata,Claudia Sheinbaum. Como víctimas o victimarios, pero sobre todo teniendo la responsabilidad de gobiernos delegacionales, deberían firmar el Pacto de Civilidad»

La finalidad del Pacto de Civilidad es evitar la violencia en lo que resta de las campañas y jornada electoral en la capital del país.

Asimismo a través de su cuenta oficial de Twitter, los partidos políticos, PAN y PRD han hecho oficial la firma del Pacto de Civilidad

El PRD acusó de irresponsabilidad política y social a Morena, cuando los catos violentos ocurrieron durante eventos de su precandidata.

Finalmente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó junto con los partidos políticos el compromiso del Pacto de Civilidad.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.