Jugará Mundial Paolo Guerrero

Jugará Mundial Paolo Guerrero

634
0
Compartir

Ciudad de México – Tras la pasada suspensión de un año impuesta al peruano Paolo Guerrero  por  La Comisión de Apelación de la FIFA, la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses.

Por lo tanto, al analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada.

La FIFA informó que al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista violó el art. 6 del Reglamento Antidopaje y a su vez el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de suspensión inicia el 3 de noviembre de 2017. Fecha en la que el jugador fue suspendido por el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La suspensión incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional, internacional, amistosos u oficiales.

La decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, en la cual el jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia prohibida, ante esto la FIFA decidió suspender al peruano durante el periodo de un año.

Ante la reducción del castigo, el peruano terminaría dicha suspensión el 3 de mayo y sí podrá ser parte de selección Perú en Rusia2018

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.