Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vivir Bien

Deléitalos con un Panettone

La Navidad es una época para disfrutar ricas comidas, como este esponjadito pan italiano, perfecto para regalar y sorprender.

INGREDIENTES

» 1 sobre de levadura (11 gramos)

» 1/2 taza de agua tibia

» 1 taza de fruta seca

» 1/2 taza de brandy

» 4 tazas de harina

Advertisement. Scroll to continue reading.

» 1/2 taza de azúcar

» 1 cucharadita de sal

» 3 huevos

» 1/2 taza de mantequilla fundida

» 1 cucharada de miel

» 1 cucharada de ralladura de naranja

Advertisement. Scroll to continue reading.

» 1/4 de taza de chispa de chocolate

» 3 cucharadas de mantequilla

PREPARACIÓN

» Precalienta el horno a 180°C. Hidrata la levadura con el agua, deja reposar 10 min. Reserva. En un tazón mezcla los frutos secos con el brandy y deja macerar por 30 minutos.

» En un tazón mezcla la harina con el azúcar, la sal, la levadura hidratada y el huevo; amasa por 10 minutos hasta obtener una masa homogénea. Agrega la mantequilla, la miel, la ralladura de naranja, y amasa otra vez, hasta obtener una consistencia suave y firme.

» Sobre una superficie enharinada extiende la masa, agrega los frutos macerados, las chispas de chocolate y envuelve de manera que se integre. Coloca la masa sobre un tazón previamente engrasado y deja fermentar por 1 hora.

» Coloca sobre una cacerola honda de acero, deja fermentar por 30 minutos más y barniza con huevo. Realiza un corte en forma de cruz con ayuda de una navaja filosa, inserta 3 cucharadas de mantequilla en la cruz; hornea por 40 minutos. Desmolda y decora con azúcar glass, nueces y un listón alrededor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar