Estados Unidos – Un tren de pasajeros que ofrece servicio de Seattle a Portland, recientemente inaugurado, se descarriló, dejando muertos y heridos, según lo reportaron las autoridades locales sin precisar cuántos.
El suceso ocurrió en el Estado de Washington a 40 millas al sur de Seattle; el tren 501 quedó suspendido sobre una autopista, una emisora radiofónica local informó que había 70 personas a bordo del tren,
Asimismo autoridades locales informaron que todos los carriles de la autopista 5, que comunican el Estado de norte a sur, estaban cerrados cuando comenzaron a llegar a las primeras informaciones, sobre las 8:30 de la mañana hora local.
El gobernador de Washington Jay Inslee informó en su cuenta de Twitter que se trata de una situación “Grave y permanente”
Commuters should avoid I-5 in the area. This is an ongoing and serious situation.
— Governor Jay Inslee (@GovInslee) December 18, 2017
El portavoz de la policía del Estado en el condado de Pierce, Brooke Bova, aseguran que hay “heridos y muertos, pero aún se desconoce el número de víctimas.
WSP diverting traffic at DuPont. WSP aiding withbroad closure & getting assistance to scene. pic.twitter.com/fRw4uGNIVv
— Trooper Ryan Burke (@wspd1pio) December 18, 2017
Por otro lado, la ferroviaria Amtrak a través de un comunicado informó:
El Tren Amtrak Cascades 501, que opera desde Seattle y Portland, descarriló al sur de Tacoma, Wash. Había aproximadamente 78 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Los informes iniciales indican que se informan algunas lesiones a los pasajeros y la tripulación, y se llevan a las instalaciones médicas locales para su tratamiento.
Las personas con preguntas sobre sus amigos y familiares en este tren deben llamar al (800) 523-9101. Los respondedores locales de emergencia están en la escena. El servicio desde Seattle a los puntos norte y este continúa operando. Los trenes Amtrak Cascades 504 y 509 están cancelados. No habrá transporte alternativo disponible. Se proporcionarán actualizaciones adicionales cuando estén disponibles. Amtrak lamenta cualquier inconveniente. |
