Marchan para exigir veto de la Ley de Seguridad Interior

Marchan para exigir veto de la Ley de Seguridad Interior

753
0
Compartir

El rechazo a la Ley de Seguridad Interior persiste por parte de algunos sectores de la sociedad. La mañana y tarde de este domingo, se realizó una marcha y una serie de manifestaciones en contra de la Ley aprobada apenas este fin de semana.

Fotos: Agencia Basta

El Pleno del Senado de la República aprobó la madrugada del viernes 15 de diciembre el dictamen que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior con 10 modificaciones a nueve artículos. El punto de reunión fue en la Estela de Luz y caminaron hacia Los Pinos en donde exigieron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto le dé un revés a la Ley con la facultad de vetarla que tiene con la finalidad de que se extienda el diálogo de los legisladores con organismos civiles y expertos en la materia.

Fotos: Agencia Basta

“Peña Nieto estamos afuera de Los Pinos exigiendo que nos escuches, ya en la plataforma de change.org hay más de 400 mil firmas que te piden que se vete esta Ley, que te piden que mandes de regreso a la Cámara de origen la Ley de Seguridad Interior porque la consideramos que lesiona nuestros derechos humanos, que le da un marco de opacidad a la actuación de las Fuerzas Armadas”, mencionó un representante de Borde Político A. C., asociación civil que se autodefine como apartidista y plural, dedicada a la promoción de la transparencia en el Poder Legislativo en México.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.