Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Lista villa olímpica para los Juegos Olímpicos de PyeongChang

A 56 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, la villa de los atletas ha sido finalizada, a 56 días del inicio de la competencia cuatrienal.

El Comité Organizador de PyeongChang para los Juegos Olímpicos y las Paralimpiadas de Invierno de 2018 (POCOG, según sus siglas en inglés), anunció la finalización de la Villa Olímpica de PyeongChang y de la Villa Olímpica de Gangneung, dos años y cinco meses después de que iniciara su contrucción.

La Villa Olímpica de PyeongChang prestará servicio a los atletas de las competiciones de nieve que tendrán lugar en el Clúster Montañoso de PyeongChang, en la comarca alpina del mismo nombre a unos 180 kilómetros al este de Seúl, y en Jeongseon, a unos 20 kilómetros al sur del clúster.

Según el POCOG, la Villa Olímpica de PyeongChang posee ocho edificios de apartamentos de 15 pisos, con un total de 600 viviendas. La Villa Olímpica de Gangneung se compone de nueve edificios de 22 a 25 pisos, con un total de 922 viviendas.

La villa de los atletas en PyeongChang será utilizada tanto para los juegos olímpicos de invierno como para las paralimpiadas de invierno. Por su parte, las viviendas en Gangneung solo estarán en uso para los juegos olímpicos de invierno.

Ambas villas están divididas en un área residencial, una plaza de atletas y una sección de operaciones. Las dos poseen varias instalaciones, como bancos, oficinas de correos, tiendas de conveniencia, lavanderías, floristerías, salones de belleza, gimnasios y centros multirreligiosos con salas de oración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los comedores servirán cocinas coreana, occidental y asiática, además de platos halal y kósher.

Las villas de los atletas se inaugurarán oficialmente el 1 de febrero, ocho días antes de la ceremonia de apertura de las olimpiadas.

Te puede interesar