Construirá GCDMX 15 edificios para damnificados

Construirá GCDMX 15 edificios para damnificados

602
0
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), construirá 15 edificios de 40 departamentos en promedio cada uno con una inversión de 300 millones de pesos para reponer sus viviendas a quienes las perdieron derivado del sismo del 19 de septiembre.

“Esta restructuración de la CDMX va a ser un ejemplo para el mundo, así como se los estoy planteando porque no ha sido una tarea menor y han estado actuando todas las áreas de gobierno de manera puntual”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Esta es la tercera modalidad de apoyo que brinda el INVI como parte de las acciones encaminadas a la recuperación. En 2018, se le otorgarán 972 millones de pesos más para invertir en reparación de inmuebles, en beneficio de 4 mil 800 familias, y para la construcción de estos edificios.

Los departamentos –cuyo costo máximo aproximado por cada uno es de 800 mil pesos– será bajo el esquema de crédito a 30 años sin intereses.

Collins Flores, director general del INVI, remarcó que no requieren aportar enganche y solo se requiere un gasto de apoyo de 7 mil pesos por apertura de crédito y seguros.

Para acceder a este beneficio, los interesados tienen que acreditar ser dueños del inmueble y contar con un dictamen técnico emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones o por un Director Responsable de Obra certificado.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.