Compartir

Ciudad de México.- En el centro de convenciones del World Trade Center, Ricardo Anaya confirmó que irá por la Presidencia junto con la coalición «Por México al Frente». Luego de formalizarse el registro de la misma, el ahora exlíder del PAN, renunció a la dirigencia del partido para competir en las próximas elecciones de 2018.

Sin la presencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya enfatizó que el Frente es una colación electoral, pese a dejar fuera a Mancera. «México necesita sí un cambio, pero no cualquier cambio. Necesitamos un cambio profundo, un cambio para mejorar. Un cambio inteligente y un cambio profundo y esa es la intención del Frente Ciudadano por México que le pese a quien le pese, hoy ya es coalición electoral», aseguró en el World Trade Center.

Por otro lado, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera lamentó la decisión del Frente y recriminó que no existiese un método democrático para escoger al candidato por la presidencia. Por esta razón, Mancera declinó del Frente y optó por seguir como jefe de Gobierno de la Ciudad para continuar los trabajos de reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De igual forma, el expresidente Felipe Calderón declaró que Ricardo Anaya se autonombró candidato sin un proceso democrático de por medio. «Y todavía hay el cinismo de llamarle ‘día histórico para la democracia’. Chale”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Ricardo Anaya compartió el respaldo de su partido y del Frente en su candidatura por la Presidencia. «El día de ayer sesionó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional y autorizó mi separación del cargo de la Presidencia; hoy quiero compartirles con profunda convicción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser Presidente de la República», concluyó.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.