Se vale llorar como Geraldine Bazán

Se vale llorar como Geraldine Bazán

9764
0
Compartir
Raquel Bigorra

Twitter/@rbigorra

De vez en cuando debemos darnos el permiso de echarnos a llorar. Cuando el alma te lo pida, cuando estés a punto de quebrarte, no las detengas. Déjalas que salgan, porque limpian el alma. Dan consuelo a la tristeza y cuando te secas las lágrimas, regresas del viaje fortalecida. Recuerda que también se vale llorar.

Hay que aprender a desahogarnos, pero también a darnos unas palmaditas en la espalda y seguir adelante. Así lo hizo Geraldine Bazán esta semana, cuando subió a las redes un testimonial dirigido a su público. El que no se dedique a este negocio pensará que por qué mejor no se lo platicó a una amiga. Una artista como Geraldine está rodeada de amigas y mucha gente a la que le puede confiar cómo se siente, pero también al público. En esta carrera siempre será la gente el mejor aliado del artista.

Son momentos difíciles para Geraldine y su familia

Estuve leyendo las palabras de ánimo que le escribían y aquello era como estar en una terapia de abrazo. Yo le aplaudo, como el público, que se haya quebrado mientras nos contaba que estaba pasando por un proceso difícil de separación. ¿Saben por qué?, porque Geraldine es una mujer que inspira. Tiene millones de seguidores que están al pendiente de qué se pone o cómo luce el cabello, porque nos gusta como mujer. Nos cae bien. Nos hace sentir lo que somos, maravillosas. Mujeres que trabajamos, somos mamás y sí, peleamos con uñas y dientes por una familia, por un amor. A veces las cosas no salen como planeamos, pero ahí está la mujer fuerte que a la vez se da el permiso de llorar si le duele, si la está pasando mal. Eso somos también, sensibles y vulnerables. Bravo por Geraldine, que tuvo la valentía de no apagar la cámara cuando las lágrimas le ganaron. En este mismo espacio les he compartido lo importante de sonreír, de estar cerca de la alegría. Vivir con alegría y entusiasmo se vuelve un estilo de vida. Pero la vida tiene de todo. Si bien no hay que estacionarnos en la tristeza, si se está pasando por una crisis de pareja, una situación difícil, un luto, cómo ya también hemos hablado en El manual, hay que darse el permiso de dejar fluir las emociones. Ver a Geraldine llorando me dice mucho más que una mujer que sufre; habla de una mujer que no tiene miedo a sentir.

Aquí va de nuez: llorar es sano. Si sientes que te quiebras, no cargues esa mochila tan pesada. Las heroínas también lloran. Hazlo, no te reprimas. No te hagas la fuerte, que nadie va a pensar que eres débil si dejas salir unas lágrimas.

A pesar de la separación, sabemos que saldrá adelante

Todos hemos pasado por procesos difíciles. Yo recuerdo hace algunos años, cuando grabábamos TV de Noche en la XEW, en medio de una separación yo tenía que hacer mi trabajo con una sonrisa, era difícil. Nomás hacían una pausa en la grabación y yo corría al baño. Me encerraba. Lloraba de lo más sabroso. Me retocaba el maquillaje y salía otra vez a la batalla. La mejor terapia del mundo, recuerdo. Soltar, desahogarse, ser. Mirarte al espejo y reconocer que es doloroso, que las piernas se te aflojan, que hay días que es difícil seguir adelante. Que apenas si puedes dormir dándole vueltas al dolor, no sabes cómo llamarlo, cómo hacer que mitigue. Entonces lloras a mares, se limpia el alma y empiezas otra vez.

Bien por Geraldine Bazán. Gracias por recordarnos que tenemos derecho a sentir lo que sea que traiga nuestro corazón. Gracias por también ponerle nombre a las emociones. Cuánto ayuda, verlas y reconocerlas. Ánimo, mujeres. Sola, acompañada, feliz o contenta, ocúpate de ser. Ríe a carcajadas y que no te importe si a los de la mesa de al lado les afecta tu risa. Llora aunque sea en público si tu alma así lo necesita. Libérate de todo y serás más fuerte. Serás más plena. Y cuando se está contenta con lo que uno es, es mucho más fácil el viaje en compañía. Desnuda el alma. Y vivieron felices para siempre, gracias a El manual de la buena esposa.

Es una mujer fuerte y bella
por dentro y por fuera

 

 

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.