Invade edil de Atenco tierras del NAICDMX

Invade edil de Atenco tierras del NAICDMX

820
0
Compartir

Ciudad de México.– Ejidatarios del poblado de Acuescomac, Estado de México, denunciaron al presidente municipal de Atenco, Andrés Ruiz Méndez, por invasión de territorio para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que sustituirá al actual.

Los ejidatarios de Acuescomac, Onésimo López, Israel Sánchez, Evaristo Islas y Manuel López, explicaron que sin tomar en cuenta a la comunidad, Ruiz Méndez hizo tratos financieros con las empresas constructoras para que sus unidades de transporte y carga, así como maquinaria pesada, pasen por ese territorio, asumiéndose como dueño de los caminos sin que le corresponda ese derecho.

Anunciaron que tomarán todas las medidas legales que sean necesarias para que los terrenos ejidales utilizados hoy en día como caminos para el tránsito de carros pesados y maquinaria, dejen de funcionar como tal, al no existir ningún beneficio para la comunidad.

Los ejidatarios hacen responsable de algún tipo de violencia, cierre de caminos o enfrentamientos, al presidente municipal de Atenco, Andrés Ruiz Méndez, al atribuirse facultades que no le corresponden en un poblado donde ni siquiera es autoridad.

Acusaron que mientras el presidente municipal de Atenco obtiene recursos financieros de las empresas constructoras del AICM, por utilizar caminos que no son suyos ni del municipio que gobierna, la comunidad de Acuescomac enfrenta problemas financieros para sacar adelante programas sociales o servicios propios de la población.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.