Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Primer deceso en Hidalgo por influenza AH3N2

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Federal a través de la Dirección General de Epidemiología confirmaron el primer fallecimiento en Hidalgo por la temporada enfermedades respiratorias 2017-2018, a consecuencia de influenza.

De acuerdo con la dependencia, la semana epidemiológica 40 que inicio el 1 de octubre se han confirmado 131 casos positivos del virus, 96 de AH3N2, 34 de tipo B y 1 de influenza A, a la semana 47 concluyendo el 25 de noviembre, el deceso  reportado fue a causa del virus AH3N2.

La Secretaría también informo que comparado con el mismo periodo 2016, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) tuvieron un incremento del 13.9%, mientras que los casos de Neumonía y Bronconeumonía descendieron 8.2% respecto al año pasado.

En la entidad de Hidalgo se suman 240 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG). Aunque, las entidades con mayor número de casos confirmados son Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí, que en conjunto suman 44% de casos confirmados.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aconsejo a la población a seguir las medidas de prevención para evitar enfermedades de vías respiratorias. La misma dependencia afirmo que “la vacuna, es el mejor método para no contraer influenza estacional”, para evitar futuros contagios y recordó que la vacuna es gratuita en los centros de salud.

Para esta temporada de fríos, los grupos más vulnerables son los menores 1 a 9 años, luego el grupo de personas mayores de 60 años, además de las personas que padezcan asma, enfermedades neurológicas, enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardíacas y VIH son más propensos a contraer el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si se presentan síntomas (escurrimiento nasal, tos, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar) es necesario acudir durante las 24 horas próximas al médico para ser valorado y evitar riesgos.

Te puede interesar