Compartir

Ciudad de México.- Como se ha reportado durante la semana, continúan las movilizaciones sociales con la intención de exigir sus derechos en la Ciudad de México, pues el movimiento de los 400 pueblos mantiene su protesta en contra de Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito, justo en Av. Paseo de la Reforma s/n. y Av. Insurgentes Col. Juárez Del. Cuauhtémoc; sin descartarse posibles traslados a diferentes órganos de gobierno afectando gravemente vialidades importantes en la ciudad.

También, los integrantes de la organización Habitantes del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, siguen con el plantón ubicado en el Parque Luis Pasteur, sobre  Av. Insurgentes Sur y Avenida Paseo de la Reforma en la colonia Tabacalera perteneciente a la delegación Cuauhtémoc.

Desde las 09:00 horas se aglutinaron enfrente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la organización Taxistas del Grupo Pantera, convocada por Agustín Gómez, con el motivo de realizar un mitin en protesta contra los operativos elaborados por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA-CDMX) coordinados con la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP-CDMX), afectando calles del Centro Histórico como la Calle Donceles y Allende, en la misma delegación.

Simultáneamente a las 11:00 horas se reunirán en dos puntos diferentes de la ciudad, dos grupos de manifestantes distintos, el primero, los integrantes de la región oriente del Estado de México y Morelos, pertenecientes a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía, se concentrarán enfrente del edificio rojo de la Comisión Federal de Electricidad sobre Av. Paseo de la Reforma #164 colonia Juárez.

El segundo grupo esta conformado por el Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) apoyando a Policías Auxiliares de la CDMX, para exigir enfrente de la Dirección General de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, mejoras en sus condiciones laborales e incremento al salario que perciben, por lo que se prevén afectaciones en la Av. Insurgentes Norte #202 colonia Santa María la Ribera.

No se descartan posibles afectaciones al tránsito en Av. Paseo de la Reforma #211-213 en la colonia Cuauhtémoc, pues a las 12:00 horas la organización Humanista por el Progreso Social convocada por Ana Lucia Zavala Rodríguez, acudirán a la PGR para denunciar casos de tortura y desaparición forzada contra periodistas, activistas, militares, marinos, y policías.

Por último se reporta una concentración por parte de la organización Amnistía Internacional México y Américas a las 18:00 horas, en la Subprocuraduría especializada en Delincuencia Organizada(Seido) de la PGR, con el fin de exigir la liberación inmediata de Verónica Razo, quien acusan de ser privada de su libertad arbitrariamente por Policías Federales desde el 2011.

 

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.