Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Indispensable discutir salario mínimo e ingreso universal: Chertorivski

El ingreso universal básico y el aumento al salario mínimo que brinde una mejor calidad de vida para el trabajador son temas que deben discutirse de forma inmediata, señaló el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

Dijo que de cara al futuro, en que se prevé que la inteligencia artificial realice trabajos como la conducción de vehículos o diagnósticos médicos, es prioritario pensar en la necesidad de un ingreso universal e incondicional que permita que las personas puedan tener un buen nivel de vida y desarrollen otros servicios para la sociedad que no necesariamente vayan ligados al crecimiento económico.

En ese sentido, afirmó que es necesario pensar a futuro pero no usando variables del presente sino previendo las que serán necesarias y enfatizó que es fundamental poner sobre la mesa el diálogo en materia financiera e iniciar la toma de decisiones pero antes hay que “discutir abiertamente los temas” pues es necesario construir.

Afirmó que la desigualdad que se vive en el país se debe a que en el pasado temas como la pobreza y la desigualdad se dejaron en el plano de lo moral pero no se les consideró como variables para el desarrollo económico y como resultado se crearon programas para atenderlas que aunque resulten funcionales no resuelven el problema de fondo.

Salomón Chertorivski explicó que es indispensable discutir salario mínimo e ingreso universal

Dijo que es necesario trabajar en una política salarial que que propicie que los trabajadores puedan tener un buen nivel de vida y hacer que el trabajo sea “la fuente para salir de la pobreza y vivir con dignidad”.

También concluyó que de no aplicarse políticas que permitan que el salario aumente sin estar ligado a variables como la inflación los jóvenes que hoy están en edad de producir no podrán generar riqueza y eso derivará a tener, en el futuro, a una población de viejos que no logró ahorrar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar