Deben economistas ser críticos de cara a 2018: Pérez Munguía

Deben economistas ser críticos de cara a 2018: Pérez Munguía

738
0
Compartir

Desarrollar una visión crítica en el análisis de las propuestas electorales será la tarea de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, afirmó su presidenta,Soraya Pérez Munguía, durante la inauguración del Foro Nacional de Economistas, Economía Incluyente.

Mencionó que la posibilidad de que uno de los candidatos sea economista les da a los profesionales en la materia, la oportunidad de hacer oír más su voz. 

La maestra Pérez Munguía, enfatizó la importancia de la labor de los economistas ante el escenario de coyuntura que vivirá México en 2018, pues afirmó que la razón de ser de la economía es «construir un mundo mejor».
Y en ese sentido, dijo, los economistas son los indicados para emprender dicho cambio pues son capaces de anteponer el bien común y poner a las personas al centro de las decisiones.
Durante la ceremonia inaugural,  el presidente electo, que asumirá el cargo el próximo 31 de diciembre, Luis Eduardo Lara Gutiérrez, destacó la labor de Pérez Murguía al frente de la Federación y reconoció que uno de sus logros ha sido la promoción de una economía incluyente y una mayor vinculación con instituciones tanto públicas, como privadas.
Además, reconoció que enfrentará el reto de seguir favoreciendo que esta Federación sea un foro donde se realice la crítica apartidista y se favorezca el pensamiento heterogéneo.
Lara coincidió en que el próximo año los profesionales que integran la Federación deben mantener una voz crítica y responsable en los análisis que emitan y enfatizó que no pueden faltar a la objetividad para poder contribuir a que la sociedad tome una decisión informada a la hora de emitir su voto.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.