Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vivir Bien

Ventajas de los edulcorantes naturales

La azúcar refinada no es para nada saludable, pues no aporta ningún nutriente, debilita el sistema inmune, atenta contra la agilidad mental y la memoria y, además, es sinónimo de obesidad y mal funcionamiento intestinal.

Por eso se te recomiendan edulcorantes naturales, los cuales también te ayudarán a mantener tu peso ideal.

La sacarosa y sus derivados se obtienen principalmente de la caña y de las remolachas. Ahora, por las transformaciones que sufren, cambian de color y hasta de composición química, sumando una cantidad importante de calorías a tu dieta. ¿Te animas a probar sus sustitutos?

DEBES PROBAR:

»» 1. Miel de abeja

»» Un producto conocido y, casi siempre, asociado a los postres más elaborados; pero que tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, es un buen digestivo, reduce el colesterol y las reacciones alérgicas y acelera el metabolismo. Lo único que debes cuidar es la temperatura, ya que si se calienta demasiado pierde sus propiedades. »» Basta una cucharadita para endulzar el café, té o hacer un versátil aderezo.

»» 2. Jarabe de agave

 

»» Es uno de los edulcorantes naturales preferidos en la actualidad. Se extrae de la planta del mismo nombre –una muy parecida a la del aloe vera–, y se caracteriza por su intenso sabor y aroma. Dado su bajo índice glicémico, los expertos en nutrición la recomiendan, aunque en cantidades menores, pues es bastante potente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 3. Azúcar de coco

 

»» Sus granos dorados nos revelan su sabor y, al ser extraída de la corteza de las palmas de coco, nos indica que es otro de los sustitutos a probar. Desde hace años es popular en países asiáticos; pero cada vez más se usa en Occidente. Además de tener un bajo índice glicémico, es rica en minerales y vitaminas.

»» 4. Jarabe de arce (o maple)

»» Este delicioso producto es originario de Canadá. Lo primero que debes verificar es su pureza, es decir, que no sea una mezcla azucarada con color artificial.

»» De color ambarino, tiene un rico gusto caramelizado, lo que lo hace ideal si vas a preparar postres, o simplemente variar el yogurt o la taza de avena.

»» 5. Stevia o estevia

»» Es una planta originaria del Amazonas. La ventaja de estos edulcorantes naturales es que no tienen calorías y que su dulzor es 20 ó 30 veces superior al del azúcar. También son valoradas sus propiedades reguladoras de la glucosa (diabetes e hipoglucemia).

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar