Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Proponen reforma a la Ley General para el Control del Tabaco

En la propuesta se pedirá que se especifique entre los derivados del tabaco y los sistemas alternativos del cigarro

La senadora Marcela Guerra Castillo propuso reformar la Ley General para el Control del Tabaco para que los establecimientos que fabriquen o importen este tipo de sistemas requieran licencia sanitaria.

Las reformas que propone la senadora también incluyen establecer obligaciones para quien comercie, venda, distribuya o suministre los sistemas. Se prohíbe, incluso, su venta a menores de edad, así como a través de distribuidores automáticos, máquinas expendedoras o por teléfono, correo, internet u otro medio de comunicación; así como su distribución gratuita con fines de promoción.

Asimismo, la propuesta de la senadora Guerra Castillo detalla que especificaciones deberán contener las etiquetas y empaquetados de dichos productos. Se determina que en las advertencias y leyendas sanitarias se deberá diferenciar entre los derivados del tabaco y los tipos de sistemas alternativos, evidenciando las consecuencias de salud por el consumo de cada uno.

Aunque las políticas antitabaco han sido impuestas por los estados de la República, la industria tabacalera ha generado diversas estrategias para acercarse a la sociedad, como dichos Sistemas Alternativos, que se presentan como alternativa de riesgo reducido o como opción para dejar de fumar, argumentó la senadora del Grupo Parlamentario del PRI.

Por último, la senadora precisó que se establece la definición de estos Sistemas, como cualquier dispositivo eléctrico o análogo que permita el calentamiento, vaporización o pulverización de un sustrato, natural o procesado, para su consumo inhalado, el cual libera un aerosol, independientemente de que dicha sustancia contenga o no nicotina. Concluyó que en la definición de humo de tabaco se incluirá el aerosol emitido por cualquier Sistema Alternativo.

Te puede interesar