Hay en CDH 30 quejas por edificios a demoler

Hay en CDH 30 quejas por edificios a demoler

605
0
Compartir

Nashieli Ramírez, nueva Ombudsperson local señaló que la Comisión de Derechos Humanos tiene registradas 30 quejas por edificios próximos a demoler, sin que haya un dictamen estructural definitivo.

Detalló que las quejas colectivas provienen de Benito Juárez, con 10; Coyoacán, 5; Cuauhtémoc, 4; Tlalpan, 3; Azcapotzalco, Tláhuac e Iztapalapa, con 2 cada una, y Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, con una.

Cecilia Santiago, tercera visitadora, informó que además de las quejas por demolición, también se registraron ocho quejas en albergues por diversos motivos y una queja de oficio por desatención a un edificio dañado.

«Hemos recibido quejas de personas que han denunciado que hay un tipo de acoso dentro de las instalaciones o que no los quieren recibir, que lo quieren cerrar y mandar a otro lado, que las raciones de alimentos no son suficientes, que no es adecuada o que tienen conflictos con otras personas que pernoctan en los albergues temporales», explicó.

Ramírez agregó que observadores del organismo vigilaron las manifestaciones de damnificados registradas la mañana de ayer en distintos puntos de la Ciudad.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.