Estamos mejor preparados de lo que estábamos en 1985: Ernesto Cordero

Estamos mejor preparados de lo que estábamos en 1985: Ernesto Cordero

602
0
Compartir
El presidente del Senado de la República enfatizó la capacidad de respuesta de las autoridades ante los recientes sismos

Durante la inauguración de la Semana de la Protección Civil en el Senado de la República, Ernesto Cordero destacó que el Estado mexicano está mejor preparado y más fuerte ante los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre pasado de lo que se estaba en 1985.

El presidente de de la Mesa Directiva enfatizó que en cada uno de los edificios que se colapsaron estaba al frente un soldado, un marino o un policía, ‘lo cual demuestra que el Estado mexicano tiene capacidad de respuesta ante una situación como ésta’, confirmó.

 

Inauguración de la Semana de la Protección Civil

Asimismo, Cordero reconoció la presencia de la sociedad civil «gracias a que había organización y a que estaban las fuerzas policíacas y las Fuerzas Armadas ahí, ayudando a sus paisanos, a sus hermanos, en una situación muy complicada”.

“Hubo gente que pudo salir, que se pudo resguardar, y eso fue gracias a los simulacros y gracias a la coordinación de Protección Civil de nuestro país”, subrayó Ernesto Cordero al concluir que el número de personas que perdieron la vida fue menor a la totalidad de los habitantes de los inmuebles.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.