Cocinan reelección de Perla, en la CDH

Cocinan reelección de Perla, en la CDH

748
0
Compartir

Marchan de la Basílica de Guadalupe a la Asamblea; exigen equidad y certeza jurídica

Héctor García

A escasas horas de que la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, determine quién será el próximo ombudsman local para los próximos 4 años, aspirantes a ocupar el cargo tomaron las calles al considerar que existe parcialidad al interior de la comisión electiva.

Y es que, a pesar de que los propios trabajadores de la dependencia se oponen a que Perla Gómez Gallardo sea reelecta por su opacidad, afirman que desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se mueven los hilos para continúe al frente de la CDHCDMX.

Alfredo Rojas Díaz Duran, acompañado de Organizaciones de la sociedad civil, como el Frente en Defensa de la Ciudad, marcharon de la Basílica de Guadalupe a la ALDF, para demandar de los asambleístas un acto de justicia, equidad, y certeza jurídica, es decir señalaron, que la elección del nuevo presidente de la CDHDF, sea de forma transparente y democrática y no producto de irregularidades y calumnias.

Durante la “caminata por la transparencia”, los marchistas se manifestaron por terminar con la era del autoritarismo y las complicidades al interior de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF. Dijeron que los representantes populares tienen la responsabilidad de ofrecer a los 9 millones de capitalinos la mejor opción para que exista un legitimo defensor del pueblo.

Alfredo Rojas Díaz Duran, uno de los 12 aspirantes a la presidencia de la CDH-DF, dijo no estar en contra de la comisión electiva, pero demandó que se elija al mejor preparado y al que tenga mayor trayectoria y experiencia.

“Lo único que demando es que se elija al que cuente con la  mejor capacidad de interlocución social e institucional, al que se haya destacado más en organización de foros y publicaciones, que tenga mayor reconocimiento nacional e internacional. Es decir, al mejor de entre los aspirantes”, apuntó.

Agregó que en distinto foros ha denunciado un conjunto de irregularidades que ni el titular de la Comisión de Derechos de la ALDF, Luciano Jimeno, ha querido aclarar ni solventar en su plenitud.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.