Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Sólo se han registrado 400 de los 1500 con cajas de seguridad

 

 

Renán Moguel.-A menos de 24 horas de que venza el plazo que se pusieron para conformar una lista de afectados y enviarla a la Seido para lograr recuperar el contenido de  las cajas que tenían en la empresa First National Segurity, sólo 400 personas de mil 500 han llenado el formato que el Comité de afectados quedó de entregar este lunes a las autoridades federales.

 

Algunos de los manifestantes que se encuentran en la avenida Cobá, comentaron que se tiene hasta este sábado a las cinco de la tarde para que el mayor número de personas con propiedades se integre a la lista y se agilice la entrega de sus propiedades.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Graciela Maldonado Yáñez, afectada por el decomiso de la Seido a las cajas de seguridad de la empresa First National Security, aseguró que pese a las declaraciones del subprocurador, Alfonso Lira, no confían en que les devolverán el contenido que tenían sus casas.

 

Lectura: Pide Gobernador de Quintana Roo que se respeten los derechos de los afectados

 

“Quisiéramos tener la esperanza de que fuera cierto (les devolverán sus pertenencias), pero hay mucha falta de credibilidad, porque desde el inicio no se hicieron apegadas a derecho y nunca se les notificó como usuarios; yo sólo tengo visas, pasaportes y documentos personales, por este motivo mi hija ya perdió un viaje al extranjero, es una situación incómoda”, afirmó.

 

Dijo que de mil 500 personas no se conocen todos y que es responsabilidad de la empresa checar a cada uno de sus clientes antes de rentarles una caja de seguridad, cuando se hacía desde el principio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

“Si hubieran llegado y solicitado que cada uno abriera sus cajas sería distinto,  había muchas personas que tenían muchos intereses, pero ya abrieron las cajas y no ha sido detenido nadie”.

 

Recomendado:Surgen primeras denuncias por extorsión

 

La afectada aseveró que por qué tiene que acreditar judicialmente la propiedad de una caja, cuando tiene el contrato, las llaves y la factura que les brinda la empresa, que se encuentra en la página del SAT, ya que esto les implica un gasto extra al tener que contratar abogados.

Los manifestantes dieron a conocer que permanecerá cerrada parte de la avenida Cobá, cuando menos el siguiente fin de semana, hasta que les comiencen a entregar sus pertenencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar