Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

La TV, un espacio para la reflexión de problemas sociales: Adalberto Parra

Con una trayectoria que ya supera las tres décadas, para Adalberto Parra la televisión además de su función de entretenimiento,  también puede crear conciencia en el público acerca de diversas problemáticas que nos aquejan en la actualidad. Esta opinión viene muy al caso por su participación en la serie televisiva “La rosa de Guadalupe”, que le valió un premio como Primer Actor al interpretar el personaje de un padre de familia que está enamorado de su propia hija.

En su edición número 26, la premiación de la Asociación Rafael Banquells le concedió el galardón ¡Bravo! por su actuación en el capítulo “El amor no es cuestión de suerte” y sobre esta nueva distinción comentó: “siempre dan ganas de alargar el momento cuando se recibe un premio, sobre todo cuando alguien es reconocido gracias al desempeño en series como “La rosa de Guadalupe”, que está en los primeros lugares de audiencia no solamente en México sino también en el extranjero.

“Agradezco al jurado y a Dios por este don que me dio para interpretar muchos personajes arquetípicos de la sociedad en la que vivimos”, agregó para luego señalar que el ¡Bravo! se agrega a otros galardones como “Las palmas de oro” y “El sol de oro”, entre otros galardones que han distinguido su trabajo en el teatro.

Adalberto puso de relevancia el hecho de que “La rosa de Guadalupe” es una serie que refleja situaciones reales de la vida cotidiana, lo cual le da a esta producción de Televisa un atractivo especial porque el público puede sentirse identificado con los temas de cada uno de los capítulos.

Al respecto comentó: “aunque mucha gente no se da cuenta, los programas unitarios como “La rosa de Guadalupe” y en general las telenovelas, siempre llevan una fuerte carga de virtudes y defectos sociales y al mostrarlos por medio de una historia pueden contribuir a una toma de conciencia”

En lo que ha sido una etapa de gran actividad en la televisión, actualmente forma parte del elenco de la telenovela “Caer en tentación”, en la que interpreta a “Nacho”, un albañil, que le permite mostrar otra faceta de su personalidad actoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En producciones recientes, ha tenido oportunidad de dar vida a los más disímbolos personajes en la televisión. Por ejemplo, en “Por siempre Joan Sebstian” caracterizó al papá del recordado cantautor, en tanto que en “La candidata” el público lo pudo apreciar por su papel de “Mauro Olvera”, un político corrupto.

Un giro completo es el que da ahora a su labor en el género de los teledramas con “Caer en tentación”, lo cual para Adalberto Parra adquiere una especial relevancia porque le da oportunidad de proyectar un perfil distinto demostrando las cualidades que todo actor debe poseer para asumir cualquier personaje.

Adalberto Parra puede sentirse más que recompensado con este nuevo galardón porque lo motiva a seguir dando lo mejor de sus capacidades artísticas que le ha permitido ser reconocido,  como ahora que obtuvo por vez primera el Premio ¡Bravo!, agradeciendo a los organizadores de esta celebración anual por haberlo distinguido por su trabajo que él asume con un gran compromiso y entrega.

Te puede interesar