Me registro como candidato independiente: Bronco

Me registro como candidato independiente: Bronco

759
0
Compartir

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», anunció que se registrará el sábado ante el instituto Nacional Electoral (INE) para expresar su intención de buscar la candidatura independiente para la Presidencia de México en las elecciones del 2018.

El Bronco confirmó que se enlistará como aspirante y luego efectuará un sondeo entre los ciudadanos de la entidad que gobierna para pedirles permiso y saber si quieren que compita en los comicios del año entrante.

Mencionó que si se aprueba su intención, buscará en diciembre la licencia para separarse del cargo durante seis meses, mientras participa en la contienda electoral programada para el 1 de Julio del 2018.

El sábado, un día antes de que venza el plazo para los aspirantes independientes se registrará porque necesita permiso del INE para realizar el sondeo ciudadano de respaldo que será entre el 11 de octubre y el 6 de febrero.

La autoridad electoral demanda aproximadamente 860 mil firmas para aprobar la candidatura.

El INE dio a conocer que para esta elección pedirá las firmas a través de una aplicación para teléfonos móviles.

El Bronco afirmó “Voy a ir por un millón de firmas en Nuevo León, y eso acabará con cualquier encuesta. Si salgo a la calle a platicar con la gente, podrá decirme si sí o si no”, así como también dijo que lo conoce el 30% de la población de México y buscará que en este proceso lo conozca el 70% restante.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.