Después de los lamentables hechos ocurridos en México, Universidad, fiel a sus
principios solidarios, informó las acciones que llevarán a cabo para apoyar a las víctimas
Por Arturo Aguilar Mireles
El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue uno de los primeros centros de acopio que se instaló en la capital, para recibir toda clase de apoyo, desde víveres herramientas y voluntarios.
La Máxima Casa de Estudios se ha caracterizado como una institución que vela por el bienestar de la población en momentos de agobio y su comunidad universitaria no se queda atrás: trabajadores, docentes y estudiantes, se han sumado a las labores de rescate en los edificios derrumbados; los alumnos de Facultades como la de Ingeniería han asistido a los edificios que requieren revisión para descartar riesgos mayores; los de Facultades como Psicología han brindado apoyo especializado para cualquier persona que requiera superar el trago amargo.
El club de futbol no podía verse ajeno a estas eventualidades, después de terminada la primera práctica de la semana en las instalaciones de La Cantera, donde el conjunto auriazul efectuó un minuto de silencio en honor a los caídos por el temblor, el presidente del patronato universitario, Rodrigo Ares de Parga, explicó los actos que llevarán a cabo para apoyar a los damnificados.
El directivo señaló que se encuentran buscando rival para hacer un juego a beneficio, el cual se jugaría en noviembre, cuando se dispute la última fecha FIFA del año y tendría como sede suelo estadounidense.
“Es una desgracia para el país; nosotros tenemos dos momentos, ahorita es salvar el mayor número de vidas y luego viene la reconstrucción. Todo lo que sume en solidaridad con nuestros compatriotas es positivo”, mencionó.
Además, Ares de Parga reveló que acordó con los jugadores del equipo, que cada peso donado por ellos, “la Universidad va a poner otro peso para donar y lo conseguiremos de aquí a dos semanas, en las siguientes quincenas”.
Para finalizar, el dirigente puma apoyo la unión que ha mostrado el pueblo mexicano en este momento de desgracia y confesó que ellos también deben de continuar con sus labores profesionales.
“De todas maneras tenemos que seguir adelante los mexicanos, nos tenemos que juntar, pero no podemos dejar de lado nuestro trabajo y el entretenimiento”, aseveró.
