Visitas
Redacción Grupo Cantón
El Corporativo Jurídico Rubio Meza y Asociados, cuyo titular es el Doctor Jesús Rubio, le ganó dos juicios importantes a LG Electronics México S.A. de C.V.
Uno en materia mercantil y otro más en materia penal, donde la empresa se dice parte ofendida. Ambos asuntos juntos suman una importante cantidad de dinero en millones de pesos, ya que se encuentra en juego un importante envío de mercancías que la trasnacional no ha podido imputar ni acreditar su existencia y que afirma que le fueron retenidas por un importante transportista cliente de la firma legal Rubio Meza y Asociados, quienes han demostrado su inocencia a través de un juicio de amparo propuesto por el jurista Jesús Rubio.
Trasciende que ha sido tan fuerte el impacto de estos juicios, que la multinacional ya tuvo que notificarlo a su sede Central en Corea y que a su vez mediante la vía diplomática la trasnacional ha hecho gestiones para evitar el pago de los juicios mercantiles, lo que le resultó contraproducente, pues la firma legal a cargo del abogado Jesús Rubio ha armado una estrategia para neutralizar los efectos de la vía diplomática.
“Nadie estamos por encima de la ley y mucho menos si pretendemos integrar las normas a nuestro capricho”, señaló el jurista, por lo que no le quedará otra opción a la empresa trasnacional que resignarse a efectuar el pago en estricto cumplimiento de las leyes y el Estado Derecho Mexicano.
LG Electronics México creía tener la razón para no pagar a una serie de transportistas mexicanos que le dieron el servicio de movilidad de sus mercancías y que ésta, es decir la multinacional, dejó de pagar incumpliendo con los contratos de transporte a diversas líneas importantes como Transportes Alfa, Mudanzas Cordova, Transportes Fros, entre otras de las grandes líneas mexicanas.